domingo, 9 de agosto de 2009

NUEVOS ENFOQUES DEL CONTROL TOTAL DE CALIDAD


Qué es administración por calidad total?


Una filosofía.
Deleita a los clientes internos y externos.
Eliminar el desperdicio.
Acortar tiempo de respuesta.
Asegurar el mejoramiento continuo del proceso.
Una nueva manera de hacer negocios.
Un compromiso de la gerencia para utilizar las tecnologías de la administración de calidad total (A.C.T.).
La unificación de todos los empleados de la organización bajo una meta común: la satisfacción del cliente.
No es un proyecto, sino un producto.


¿Porque iniciar un programa de calidad total?
Por supervivencia.
Por utilidades.
Forzado por los clientes.
Por los nuevos estándares.


La administración por calidad total afecta a:
A toda la industria manufacturera.
A toda la industria de servicios.
Donde se aplica la administración por calidad total.
A todos los niveles de la organización, principalmente donde se requiere el control del proceso.
Ingeniería.
Finanzas.
Mercadotecnia.
Adquisiciones.


Características de una organización con A.C.T.


Esfuerzos dirigidos hacia la satisfacción del cliente interno y externo.
Atención dirigida hacia la reducción de problemas con los procesos o productos, no con los problemas de la gente.
La primera prioridad es la calidad.
La gerencia esta comprometida al mejoramiento continuo, apoya un ambiente de confianza.
Las responsabilidades y roles son claramente definidos.
La atención se centra con la prevención en vez de la inspección.
Las personas son el recurso importante.
Trabajo en equipo es la norma.
La capacitación esta dirigida hacia el desarrollo de la fuerza labora.
La administración por calidad total debe ser ampliamente apoyada y requiere de un buen plan de implementación.

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